Servicios

Pregunta por nuestros precios

¿Qué es la prueba de Papanicolaou?

Una prueba de Papanicolaou es un examen que usa un médico para detectar cáncer de cuello uterino en mujeres. También puede revelar cambios en sus células cervicales que pueden convertirse en cáncer más adelante.

¿Qué sucede durante la prueba?

Se realiza en el consultorio de su médico o en la clínica y demora entre 10 y 20 minutos. Te acostarás sobre una mesa con los pies firmemente apoyados en estribos. Extenderás las piernas y tu médico insertará una herramienta de metal o plástico (espéculo) en tu vagina. Él lo abrirá para que ensanche las paredes vaginales. Esto le permite ver su cuello uterino. Su médico usará un hisopo para tomar una muestra de células de su cuello uterino. Los colocará en una sustancia líquida en un frasco pequeño y los enviará a un laboratorio para su revisión. La prueba de Papanicolaou no duele, pero puede sentir un poco de presión o un poco de presión.

¿Qué significan los resultados?

Su médico los obtendrá dentro de unos días. Regresarán ya sean negativos o positivos. Un resultado negativo es realmente algo bueno. Eso significa que su médico no encontró células de aspecto extraño en su cuello uterino. No necesitará otro Papanicolaou hasta la próxima cita programada. Si sus resultados son positivos, eso no significa que tenga cáncer. Podría tener una ligera inflamación. O bien, puede tener cambios celulares menores (los médicos lo llaman “displasia”). A menudo, estos síntomas desaparecen por sí solos, por lo que su médico puede adoptar un enfoque de “esperar y ver”. Probablemente le sugiera que se haga otra prueba de Papanicolaou en unos meses. Si las células anormales no se han aclarado para entonces, su médico puede ordenar más pruebas. Estos pueden incluir un procedimiento llamado colposcopia. Durante una colposcopia, su médico insertará un espéculo en su vagina, tal como lo hizo para la prueba de Papanicolaou. Esta vez, mirará el cuello uterino con un colposcopio. Es una herramienta que tiene una lente y una luz brillante que le permite a su médico observar mejor su cuello uterino. Su médico se lavará el cuello uterino con vinagre u otra solución líquida. Resaltará las áreas de aspecto sospechoso. Su médico podrá verlos a través de la lente del colposcopio.

¿Con qué frecuencia debo tener una prueba de Papanicolaou?

Los médicos recomiendan comenzar la prueba de Papanicolaou a los 21 años. Debe realizarse la prueba cada 3 años, desde los 21 hasta los 65. Si tiene 30 años o más, puede hacerse una prueba de Papanicolaou cada 5 años si se realiza la prueba al mismo tiempo. para el Virus del Papiloma Humano (VPH). Esa es la infección de transmisión sexual (ITS) más común, y está relacionada con el cáncer de cuello uterino. Si encuentra áreas que no se ven bien, tomará una muestra (“biopsia”). Él enviará la muestra a un laboratorio para realizar más pruebas. Es posible que se limpie el cuello uterino con una solución química para limitar el sangrado.

¿Qué es una colposcopia?

Una colposcopia es un tipo de prueba de cáncer de cuello uterino. Le permite a su médico o enfermera observar de cerca su cuello uterino: la abertura de su útero. Se usa para encontrar células anormales en el cuello uterino.

¿Qué sucede durante una colposcopía y biopsia?

Te acostarás sobre una mesa de examen como lo harías para un examen pélvico. El médico o la enfermera le colocarán un espéculo en la vagina y lo abrirán. Esto separa las paredes de su vagina para que puedan obtener una buena visión de su cuello uterino.

Le lavarán el cuello uterino con una solución tipo vinagre. Esto hace que sea más fácil ver celdas anormales. A continuación, mirarán su cuello uterino a través de un colposcopio, un instrumento que se ve como binoculares en un soporte con una luz brillante. El colposcopio no te toca ni va dentro de ti.

Si su médico o enfermera ve algo que no se ve normal, le harán una biopsia. Esto significa que tomarán una pequeña muestra de tejido y lo enviarán a un laboratorio.

Hay 2 tipos de biopsias: una toma tejido de fuera del cuello uterino. El otro toma tejido del interior de la abertura de su cuello uterino. Algunas veces necesita más de una biopsia.

Una colposcopia y una biopsia solo demoran entre 5 y 10 minutos.

¿Duele?

Una colposcopia es casi sin dolor. Puede sentir presión cuando entra el espéculo. También puede picar o arder un poco cuando le lavan el cuello uterino con la solución similar al vinagre.

Si te hacen una biopsia, es posible que tengas alguna molestia. La mayoría de las personas lo describen como un pinchazo agudo o un calambre menstrual. Es posible que tenga un poco de manchado, sangrado o secreción oscura de su vagina durante unos días después de una biopsia.

¿Qué debería saber antes de mi cita?

No tiene que hacer mucho para prepararse para una colposcopia. Aquí hay 2 cosas que puede hacer para facilitar las cosas:

Programe su colposcopia para cuando no tenga su período. Eso hace que sea más fácil ver el cuello uterino.

No se dé duchas vaginales, use tampones, ponga medicamentos en su vagina o tenga relaciones sexuales vaginales durante al menos 24 horas antes de su cita.

¿Qué es la prueba de WHIFF?

Esta prueba nos ayuda a detectar vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana es una infección leve en el interior de la vagina ocasionada por un exceso de bacterias anaerobias (no requieren oxígeno para vivir) y un organismo llamado Gardnerella.

¿Cómo saber si tiene vaginosis bacteriana?

Si bien existen casos de mujeres con vaginosis bacteriana sin ningún síntoma, puede presentarse en la mujer afectada un olor intenso y fétido, reconocido vulgarmente como ‘olor ha pescado’, en especial luego de tener relaciones sexuales; cuando el semen se mezcla con el flujo, el olor se intensifica; también puede intensificarse luego de la menstruación en algunos casos. La secreción del flujo puede ser más intenso de lo normal o mantenerse regular y puede ser de un color blanco o gris y un poco más espeso; algunas mujeres pueden sentir una picazón o ardor en la parte externa de la vagina al orinar o ambos síntomas a la vez. Además, puede sentirse alguna molestia en las relaciones sexuales

¿Cómo se  contrae la vaginosis bacteriana?

Las casusas que producen la vaginosis bacteriana no se conocen con certeza. Se ha detectado que en ocasiones las mujeres contraen la infección luego de tener una relación sexual con un compañero nuevo o que es más común en mujeres que no poseen una pareja estable.

¿Qué es un ultrasonido de mama?

Un ultrasonido mamario es una técnica de imagen comúnmente utilizada para detectar tumores y otras anomalías mamarias. El ultrasonido usa ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes detalladas del interior de los senos. A diferencia de los rayos X y las tomografías computarizadas, los ultrasonidos no usan radiación y se consideran seguros para las mujeres embarazadas y las madres que amamantan.

¿Por qué se realiza un ultrasonido de senos?

Su médico puede realizar una ecografía mamaria si se descubre un bulto sospechoso en su seno. Un ultrasonido ayuda a su médico a determinar si el tumor es un quiste lleno de líquido o un tumor sólido. También les permite determinar la ubicación y el tamaño del bulto.

Si bien se puede usar un ultrasonido mamario para evaluar un bulto en su seno, no se puede usar para determinar si el tumor es canceroso. Eso solo se puede establecer si una muestra de tejido o fluido se elimina del tumor y se prueba en un laboratorio. Para obtener una muestra de tejido o líquido, su médico puede realizar una biopsia con aguja gruesa guiada por ultrasonido.

Además de usarse para determinar la naturaleza de una anomalía mamaria, también se puede realizar una ecografía mamaria en mujeres que deben evitar la radiación, como:

Mujeres menores de 25 años

Mujeres que están embarazadas

Mujeres que están amamantando

Mujeres con implantes mamarios de silicona

¿Cómo me preparo para un ultrasonido de mama?

Un ultrasonido de mama no requiere ninguna preparación especial. También es importante evitar la aplicación de polvos, lociones u otros cosméticos en sus senos antes del ultrasonido. Esto puede interferir con la precisión de la prueba.

¿Cuáles son los riesgos de un ultrasonido de mama?

Como un ultrasonido mamario no requiere el uso de radiación, no presenta ningún riesgo. Las pruebas de radiación no se consideran seguras para las mujeres embarazadas. El ultrasonido es el método preferido para el examen de mamas en mujeres embarazadas. De hecho, la prueba usa el mismo tipo de ondas de ultrasonido usadas para monitorear el desarrollo de un feto.

El control del embarazo le permite planificar el momento de sus embarazos, así como también evitar el embarazo si no lo desea.

El seguimiento y control que se lleva a cabo mes con mes  desde el momento de que la paciente sabe que está embarazada o es diagnosticada hasta antes del el nacimiento del recién nacido; este control es importante ya que con el disminuyen y detectan  de manera importante alteraciones en el feto o en la madre tales como diabetes gestacional o alguna alteración en el producto.

En Clínica Pro Mujer en cada consulta de control de embarazo se realiza un monitoreo a la paciente para evaluar su estado físico y emocional ante esta etapa de su vida y aclarar sus dudas si es que las tuviera.

En el caso de pacientes con edad materna avanzada o mayores de 35 años con su primer embarazo se indican estudios, entre la semana 11-13 de gestación, realización de triple o cuádruple marcador que consiste en la toma de muestra de sangre a las semanas 16-18 que son marcadores para alteraciones cromosómicas como síndrome de Down, trisomía 18, o para algunas malformaciones congénitas como anencefalia o alteraciones en la columna vertebral.

También se revisa su peso corporal, debido a que es recordable únicamente aumentar 1-2 Kg. por mes, porque existen diversas patologías asociadas al exceso de peso durante el embarazo.

Se toma la presión arterial y se lleva un registro, durante el embarazo para conocer las cifras de presión que maneja nuestra paciente durante el embarazo.

Se realiza también ultrasonidos obstétricos para la valoración precisa de la edad gestacional que es fundamental para realizar consideraciones diagnósticas y terapéuticas así como algunas malformaciones fetales como microcefalia, displasias esqueléticas o hipoplasia pulmonar, también se valora localización y madurez placentaria, cantidad y características de líquido amniótico

Se lleva un control ultrasonográfico del bebé se le toman medidas para estar seguros del buen desarrollo del mismo y además se cotejan los datos con la fecha de última menstruación referida por la paciente. Se mide el fémur, el diámetro biparietal, el abdominal, el perímetro cefálico, peso fetal aproximado  etc.

Al final del embarazo o cuando lo amerite se realiza un registro cardiotocográfico, para valorar el buen estado del bebé y su capacidad de respuesta ante los estímulos como son la contracciones o los movimientos fetales.

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH)?
El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual y la causa del cáncer cervico uterino en un 99.7% de los casos, existen más de 100 subtipos, siendo algunos altamente oncogénicos (es decir que causan cáncer) y otros únicamente provocan infecciones leves del aparato genital. De los 15 tipos oncogénicos el 16, 18, 31 y 45 son responsables del 80% de los casos de cáncer cervico uterino. El cáncer cervicouterino únicamente lo padecen las mujeres y en el caso de los varones en muy raras ocasiones llega a originar una displasia (pre cáncer), la mayoría de las veces son portadores asintomáticos, sin embargo en el caso de que a la mujer le detecten una alteración por esta causa se sugiere que el varón se revise ya que puede provocar un recotangio viral
El subtipo viral numero 11 es que se ha observado se relaciona más frecuentemente con las verrugas genitales las cuales pueden padecer tanto hombres como mujeres.

¿Para qué Sirve la Vacuna de VPH?
La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) sirve para prevenir hasta en un 80% de los casos de cáncer cervico uterino. Se puede aplicar en cualquier momento, excepto durante el embarazo o por otras razones que el médico indique.
La aplicación consta de 3 dosis, cumpliendo con el esquema completo se asegura protección a largo plazo.
La primera dosis se aplica el día que la paciente decida, la 2da dosis se aplica al mes o a los dos meses de la primera fecha (según la vacuna elegida) y la 3era dosis se aplica a los 4 meses de la 2da dosis.

Ejemplo:
1ª dosis: 7 de enero
2da dosis: 7 de febrero de (1 mes Cervarix) o 7 de marzo 2009 (dos meses después Gardasil)
3era dosis: 7 de julio de (4 meses después de la 2da dosis)

¿La Vacuna de VPH es Segura?
Sí, la vacuna es segura, se ha demostrado en más de 29,000 mujeres en el mundo.

¿La Vacuna de VPH Reemplaza al Papanicolaou?
La vacuna no remplaza al Papanicolaou y la colposcopia. Por lo tanto se recomienda continuar con estos exámenes periódicos.

La menopausia es el periodo menstrual final, o desde el punto de vista semántico de la palabra significa la última menstruación  el periodo de inicio es variable en promedio la edad normal de aparición es entre los 45 y 55 años de edad, sin embargo hoy en día cada vez son más los casos de menopausia precoz o prematura que ocurre en pacientes menores de 40 años,  Definimos CLIMATERIO como la fase de envejecimiento de la mujer que señala la transición entre la fase reproductiva y la no reproductiva de la vida, son todos los cambios fisiológicos y psicológicos que giran alrededor de la menopausia y es muy relativo ya que no se presenta en todas las mujeres, es decir hay mujeres que pueden no presentar síntomas de “menopausia” y es absolutamente normal.

Existe una teoría que indica que la forma en la que recibiste tu primer menstruación (menarca), es decir desde el punto de vista psicológico, si fue algo frustrante o vergonzoso así va a ser tu menopausia de estresante

El climaterio en ocasiones se acompaña de síntomas que constituyen el Síndrome Climatérico.

Los síntomas del climaterio, los dividiremos en tres componentes principales:

– Disminución de la actividad ovárica con deficiencia hormonal posterior, que provoca síntomas tempranos (bochornos, vaginitis atrófica, comezón vulvar, frecuencia o urgencia urinaria, insomnio, osteoporosis.)

– Factores socioculturales, determinados por el medio de la mujer.

– Factores psicológicos que dependen de la estructura del carácter de la mujer.

Existen algunos síntomas que se describen durante el climaterio que debemos considerar como parte del envejecimiento o del proceso emocional al enfrentarse a la vejez como son fatiga, irritabilidad, aprensión, alteraciones en la libido, tensión o ansiedad, dolor de cabeza.

El 85% de las pacientes presenta bochornos y síntomas vasomotores, los bochornos pueden depender de la supresión estrogénica, y también pueden ser una alteración termorreguladora específica que se dispara por el desequilibrio neuroendocrino. Las pacientes describen los bochornos como una sensación repentina de calor en cara, cuello, y tórax, acompañada de enrojecimiento cutáneo con sudor profundo y aumento en las palpitaciones del corazón.

El término laparoscopia se le da a un grupo de operaciones realizadas con la ayuda de una cámara colocada en el abdomen.

El desarrollo tecnológico aplicado a la medicina ha permitido la utilización cada vez más frecuente de técnicas de mínima invasión para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

La laparoscopia podemos dividirla en dos grandes grupos:

  1. Laparoscopia Diagnóstica:

La laparoscopia diagnóstica es un procedimiento que permite al médico visualizar directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso, el apéndice, el hígado y la vesícula biliar.

Se ha demostrado la utilidad de esta técnica en el diagnóstico de dolor pélvico inexplicable o endometriosis.

Las indicaciones más importantes para laparoscopia diagnóstica son:

  1. Infertilidad
  2. Dolor y /o hallazgo clínicos poco claros en pelvis.
  3. Embarazo Ectópico.
  4. Endometriosis Aguda, enfermedad inflamatoria pélvica.
  5. Malformaciones congénitas.
  6. Valoración de cáncer ginecológico, en particular el second look tras el tratamiento de cáncer de ovario.
  7. Para evaluar complicaciones durante y después de intervenciones ginecológicas.
  8. Procedimientos quirúrgicos por laparoscopia.
  9. Para determinar la elección de a laparotomía en tumores pélvicos poco claros.

La laparoscopia (también laparoscopía) es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal a través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada al mismo enchufe del monitor.

  1. Laparoscopia Quirúrgica.

El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama laparoscopio que se conecta a la  torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros) a nivel umbilical frecuentemente.

HISTERECTOMIA:

Es la cirugía para extirpar el útero o la matriz de una mujer. La histerectomía laparoscópica se comenzó a utilizar a finales de la década de los ’80, inicialmente sólo para el tratamiento de patologías ginecológicas benignas.

La histerectomía se puede realizar por laparoscopia, en la histerectomía por laparoscopia el cirujano hará 3 a 4 incisiones pequeñas en el abdomen de la paciente, e introducirá el laparoscopio  (o cámara), y otros instrumentos quirúrgicos a través de las incisiones, luego con la debida técnica quirúrgica  y material especializado para la cirugía laparoscópica y el uso de energías inteligentes  extraerá el útero por eses misma incisiones.

¿Qué ventajas tiene la histerectomía laparoscópica?

Son sus ventajas:

    1. Disminución de los días de estancia intrahospitalaria posoperatoria,
    2. Menor dolor posoperatorio y menor consumo de medicamentos analgésicos.
    3. Pronta reintegración de las pacientes a sus actividades laborales
    4. Mejor resultado cosmético.

Una histeroscopia es una forma para que su médico observe el revestimiento de su útero camera.gif. Solía usar una herramienta de visualización delgada llamada histeroscopio. La punta del histeroscopio se coloca en la vagina y se mueve suavemente a través del cuello uterino hasta el útero. El histeroscopio tiene una luz y una cámara acopladas para que su médico pueda ver el revestimiento (endometrio camera.gif) en una pantalla de video.

Se puede realizar una histeroscopía para encontrar la causa del sangrado o sangrado anormal que ocurre después de que una mujer ha pasado la menopausia. También es posible ver si un problema en su útero impide que quede embarazada (infertilidad). Una histeroscopia se puede utilizar para eliminar crecimientos en el útero, como fibromas o pólipos.

Su médico puede tomar una pequeña muestra de tejido (biopsia). La muestra se examina bajo un microscopio en busca de problemas. Otra cirugía, llamada laparoscopia, también se puede hacer al mismo tiempo que una histeroscopia si la infertilidad es un problema.

¿Por qué se hace?

Una histeroscopia se puede hacer para:

Encuentre la causa de calambres severos o sangrado anormal. Su médico puede pasar herramientas calentadas a través del histeroscopio para detener el sangrado.

Vea si hay un problema en la forma o el tamaño del útero o si el tejido cicatricial en el útero es la causa de la infertilidad.

Mira las aberturas uterinas a las trompas de Falopio. Si los tubos están bloqueados, es posible que su médico pueda abrir los tubos con herramientas especiales que pasan a través del histeroscopio.

Encuentre la posible causa de abortos espontáneos repetidos. También se pueden hacer otras pruebas.

Encuentre y elimine un dispositivo intrauterino (DIU) extraviado.

Busque y elimine pequeños fibromas o pólipos.

Verifique si hay cáncer de endometrio.

Use herramientas calentadas para eliminar áreas problemáticas en el revestimiento del útero (ablación endometrial).

Coloque un implante anticonceptivo (como Essure) en la abertura de las trompas de Falopio como método de esterilización permanente.

El VPH (virus del papiloma humano) es un virus de transmisión sexual. Se transmite a través del contacto genital (como el sexo vaginal y anal). También se transmite por contacto piel con piel. HPV no es un virus nuevo. Pero muchas personas no lo saben. La mayoría de las personas no tienen ningún signo. El VPH puede desaparecer por sí mismo sin causar ningún problema de salud.

¿Quién puede contraer el VPH?

Cualquier persona que alguna vez haya tenido contacto genital con otra persona puede tener el VPH. Tanto hombres como mujeres pueden obtenerlo y transmitirlo sin saberlo. Cómo es posible que no haya signos, una persona puede tener VPH incluso si han pasado años desde que tuvo relaciones sexuales.

Es más probable que contraiga el VPH si tiene:

– El sexo a una edad temprana
– Muchas parejas sexuales
– Un compañero sexual que ha tenido muchos compañeros.

Si no hay signos, ¿por qué tengo que preocuparme por el VPH?

Existen más de 100 tipos diferentes de VPH y no todos causan problemas de salud. Algunos tipos de VPH pueden causar problemas como verrugas genitales. Algunos tipos de VPH también pueden causar cáncer del cuello uterino, la vagina, la vulva o el ano. La mayoría de estos problemas son causados ​​por los tipos 6, 11, 16 o 18.

¿Hay una prueba para el VPH?

Sí. Analiza los tipos de VPH que pueden provocar cáncer de cuello uterino. La FDA aprobó la prueba de VPH para mujeres mayores de 30 años. Puede encontrar el VPH incluso antes de que haya cambios en el cuello uterino. Las mujeres que se someten a la prueba de VPH aún necesitan hacerse la prueba de Papanicolaou.

¿Puedo prevenir el VPH?

La FDA ha aprobado vacunas que previenen ciertas enfermedades, incluido el cáncer de cuello uterino, causadas por algunos tipos de VPH. Pregúntele a su médico si debe recibir la vacuna contra el VPH.

¿Qué más puedo hacer para reducir mis posibilidades de contraer el VPH?

– Puedes elegir no tener relaciones sexuales (abstinencia).
– Si tienes relaciones sexuales, puedes limitar la cantidad de parejas que tienes.
– Elija un compañero que haya tenido ninguna o pocas parejas sexuales. Cuantos menos socios haya tenido su pareja, es menos probable que tenga el VPH.
– No se sabe cuánto preservan los condones contra el VPH. Las áreas que no están cubiertas por un condón pueden estar expuestas al virus.

¿Hay una cura para el VPH?

No hay cura para el virus (VPH) en sí mismo. Existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede causar, como las verrugas genitales, los cambios en el cuello uterino y el cáncer de cuello uterino.

¿Qué debería saber sobre las verrugas genitales?

Hay muchas opciones de tratamiento para las verrugas genitales. Pero incluso después de tratar las verrugas, es posible que el virus aún esté allí y pueda transmitirse a otras personas. Si las verrugas genitales no se tratan, pueden desaparecer, permanecer igual o aumentar de tamaño o número, pero no se convertirán en cáncer.

VPH y Cáncer

¿Qué debería saber sobre el cáncer de cuello uterino?

Todas las mujeres deben hacerse pruebas de Papanicolaou regularmente. La prueba de Papanicolaou busca cambios celulares causados ​​por el VPH. La prueba detecta cambios celulares temprano, por lo que el cuello uterino puede tratarse antes de que las células se conviertan en cáncer. Esta prueba también puede detectar cáncer en sus etapas iniciales, por lo que puede tratarse antes de que se vuelva demasiado grave. Es raro morir de cáncer cervical si la enfermedad se detecta temprano.

¿Qué debería saber sobre el cáncer vaginal o vulvar?

El cáncer vaginal es cáncer de vagina (canal de parto). El cáncer de vulva es cáncer de clítoris, labios vaginales y apertura a la vagina. Ambos tipos de cáncer son muy raros. No todos los cánceres vaginales o vulvares son causados ​​por el VPH.

¿Qué debería saber sobre el cáncer anal?

El cáncer anal es un cáncer que se forma en los tejidos del ano. El ano es la abertura del recto (la última parte del intestino grueso) hacia el exterior del cuerpo

La criocirugía es un procedimiento que generalmente se realiza en el consultorio de su médico. Ella usará un rociador, una torunda de algodón o un dispositivo de metal llamado criosonda para aplicar nitrógeno líquido extremadamente frío al cáncer. Esto congela las células cancerosas y las células circundantes inmediatas. La piel congelada se descongela y forma una costra, que finalmente se cae, dejando una cicatriz blanca.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

LEVONORGESTREL/ETINILESTRADIOL

Regula tu ciclo menstrual y toma el control

Anticoncepción oral de levonorgestrel +Etinilestradiol con 21 tabletas, ideal para trastornos relacionados con el síndrome premenstrual e irregularidades en su ciclo.

  •      Regula el ciclo menstrual
  •      Control del método
  •      Reduce el acné

BENEFICIOS

  •      Eficaz
  •      Seguro
  •      Tiene beneficios sobre el endometrio
  •      Su combinación mejora el acné y el hirsutismo
  •      Estimula en menor grado el crecimiento del endometrio
  •      El síndrome premenstrual y la dismenorrea mejoran significativamente
  •      Además disminuye el riesgo de padecer anemia ferropénica

INYECTABLE

NORETISTERONA/ESTRADIOL

Anticonceptivo inyectable de Noretisterona+Estradiol, ofrece la ventaja:

  •      Mantiene un patrón regular de sangrado
  •      Discreto, práctico y cómodo
  •      Método con alta efectividad en el control de la natalidad

BENEFICIOS

  •      Fácil apego y cumplimiento
  •      No requiere ninguna acción diaria
  •      Son privadas
  •      Pueden interrumpirse en cualquier momento
  •      Retorno inmediato a la fertilidad costo-beneficio inigualable

 

IMPLANTE ANTICONCEPTIVO SUBDÉRMICO

JADELLE

Tasa de liberación promedio: 40 ug DE LEVONORGESTREL al día durante el primer año.

CARACTERÍSTICAS

  •      Dos varillas con 75 mg de levonorgestrel cada una
  •      Colocación cómoda y rápida
  •      Ofrece 5 años de anticoncepción

BENEFICIOS

  •      Liberación hormonal más homogénea en comparación con una varilla
  •      Duración: 2.5 promedio
  •      Buena relación costo-beneficio

 

DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS HORMONALES

 JAYDESS

SISTEMA INTRAUTERINO CON LNG 13.5mcg

  •     Tasa de liberación promedio es de 6 mcg de LNG c/24 hrs hasta por 3 años
  •      Ofrece 3 años de anticoncepción
  •      Requiere menor dilatación del cérvix en la colocación

CARACTERÍSTICAS

  •      El SIU más pequeño del mundo
  •      Brazos retráctiles flexibles
  •      Tubo insertor delgado
  •      Con anillo de plata

BENEFICIOS

  •      Dimensión apropiada para la paciente con histerometría menos
  •      Ofrece una colocación perfecta al fondo del útero
  •     Facilita la inserción
  •     Ayuda a distinguir por medio del ultrasonido, el tipo de SIU que tiene la paciente

  

MIRENA

EL ENDOCEPTIVO INTELIGENTE

Alta eficacia anticonceptiva y reducción del sangrado menstrual

  •      Sistema de colocación sencillo
  •      Ofrece 5 años de anticoncepción

 CARACTERÍSTICAS

  •      Distintas indicaciones aprobadas
  •      Brazos retráctiles flexibles
  •      Escala impresa en tubo insertor

BENEFICIOS

  •      Anticoncepción
  •      Tratamiento en el SMA*
  •      Protección endometrial durante TRE*
  •      Ofrece una colocación perfecta al fondo del útero 
  •     Permite pasar la histerometría al AIU en la inserción

                                                                                                             

SILVER CARE Cu380 Ag

PARA UNA MUJER QUE SABE LO QUE QUIERE

Anticonceptivo intrauterino de cobre con núcleo de plata

  •      Requiere menor dilatación del cérvix en la colocación
  •      Con brazos retráctiles que permiten una colocación sencilla y rápida
  •      Ofrece 5 años de anticoncepción

CARACTERÍSTICAS

  •      Núcleo de plata
  •      Brazos retráctiles flexibles 
  •      Escala impresa en tubo insertor
  •      Tubo insertor más delgado en comparación con T Cu 380 A

BENEFICIOS

  •      Incrementa el efecto anticonceptivo
  •      Retrasa la fragmentación del cobre
  •      Ofrece una colocación perfecta al fondo del útero
  •      Permite pasar la histerometría al AIU en la inserción
  •      Requiere menor dilatación del cérvix para la colocación

 

U-CARE CORTO Cu 375

IDEAL PARA MUJERES AUTENTICAS

Dispositivo especialmente diseñado para nulíparas/nuligestas

  •      Menor tasa de expulsión en comparación con T Cu 380 A
  •      Requiere menor dilatación del cérvix en la colocación
  •     Con brazos curvados flexibles que le permiten adaptarse a la forma de la cavidad cervical
  •      Ofrece 4 años de anticoncepción

CARACTERÍSTICAS

  •      5 Módulos en cada brazo
  •      Brazos flexibles
  •      Escala impresa en tubo insertor
  •      Listo para inserción
  •      Tubo inmersor más delgado en comparación con T Cu 380 A

BENEFICIOS

  •      Asegura que el dispositivo se mantenga en el fondo del útero
  •      Le permite adaptarse a la forma del canal cervical 
  •      Permite pasar la histerometría al AIU en la inserción
  •      No es necesario cargar los brazos en el tubo insertor
  •      Requiere menor dilatación del cérvix para la colocación

 

T-CARE Cu  380ª

PARA UNA MUJER TRADICIONAL QUE DESEA LO MEJOR

Dispositivo con 380mm2 de cobre

  •     Con refuerzo especial que permite que los brazos horizontales regresen a su estado de memoria
  •      Ofrece 5 años de protección

CARACTERISTICAS

  •      Único T Cu380A con empaque
  •      Con embolo insertor precargado en el tubo insertor
  •      Escala impresa en tubo insertor

BENEFICIOS

  •      Mejora la percepción de la usuaria
  •      Ahorra un paso en la inserción 
  •      Permite pasar la histerometría al AIU en la inserción

Cualquiera de estos métodos solicítalo en CLÍNICA PRO MUJER

 

 

 

PCR ( POLIMERASE CHAIN REACTION)

REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA 

“En México cada día mueren dos mujeres a causa del cáncer cervicouterino”

El cáncer cervicouterino es causado por una infección persistente del virus de papiloma humano de alto riesgo (VPH)

EXISTEN DOS TIPOS DE VPH:

BAJO RIESGO: El VPH de bajo riesgo como los tipos 6 y 11 no generan lesiones que puedan causar cáncer cervicouterino

ALTO RIERSGO: El VPH de alto riesgo es causa del cáncer cervicouterino, los tipos 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68 pueden causar lesiones de alto grado sino son detectados a tiempo

El 70% de los casos de lesiones cancerosas están asociados a los tipos 16 y 18.

¿Cómo ME PUEDO PROTEGER CONTRA EL CANCER CERVICOUTERINO?

  •      Realizando una prueba de Papanicolaou
  •      Realizando prueba de colposcopia
  •      Realizando prueba de VPH de alto riesgo PCR

¿Qué BENEFICIO TIENE HACERME UNA PRUEBA MOLECULAR PCR)?

El Papanicolaou es una prueba con poca sensibilidad y muy alta especificidad, pues depende mucho de la calidad de la muestra y su procesamiento.

En el caso de la prueba molecular, esta tiene enorme sensibilidad que si combina con un Papanicolaou y colposcopia la especificidad y sensibilidad se vuelven máximas. Para la prueba molecular la calidad de la muestra no es un factor determinante, pues aun teniendo muy pocas copias del virus, es capaz de detectarlo.

¿Qué PASA SI TENGO VPH?

Debes llevar consultas periódicas que te ayuden a prevenir el cáncer cervicouterino.

La importancia de acudir al ginecólogo

Toda mujer debería ver a un ginecólogo para promover una buena salud. Al salir de la pubertad, cuando los órganos reproductivos maduran, las mujeres deben ser evaluadas regularmente por un especialista en ginecología. Las mujeres deben programar un examen entre las edades de 13 y 15 o cuando se vuelven sexualmente activas

Procura realizarte examenes médicos

Un examen permite la inspección del cuello uterino, y una prueba de Papanicolaou permite el examen microscópico de algunas células potencialmente cancerosas. Las mujeres deben someterse a un examen pélvico anualmente, independientemente de que se hagan una prueba de Papanicolaou o no. El médico puede evaluar muchos trastornos del sistema reproductivo a través del examen. Él o ella también pueden realizar pruebas con sangre y cultivos de tejidos.

Una buena salud se refleja 

¿QUIERES PROGRAMAR UNA CITA?

Llámenos al Tel: 5646 46 11 o complete el formulario de cita...